Saturday, December 15, 2018

Fácil / Easy


El invierno pasado di mis primeros pasos sobre el hielo y era cuestión de solidificarlos antes de que se olvidara lo que había aprendido. Mamá me apuntó a unas clases un poco más avanzadas que empezaron tan pronto que aún íbamos en pantalón corto al pabellón.

Last Winter I took my first steps over ice and it was necessary to firm them up before I forgotten what I had learned. Mommy signed me up for more advanced classes, which started so early that we still went in shorts to the arena.

No es que sea una bala en cuestión de velocidad pero casi no me caigo y he cogido confianza suficiente para defenderme. Esto fue el primer día, cuando todavía estaba con pies de plomo.

I am not a bullet on skates, but I barely fall and I am confident enough to manage on the ice. This was during the first lesson, when I was still moving cautiously.


En esas llegó la familia del tío Javier a pasar unas semanas. Vino Mateo, que quería hacer lo mismo que nosotros, pero aún es un poco pequeño. Para tirar piedras sí que estaba preparado.

Around that time Uncle Javier’s family came to spend a couple of weeks. Mateo also came and he wanted to do the same things we did, but he’s still young. He could through pebbles though.


Durante la semana no teníamos mucho tiempo, porque teníamos que ir al colegio, pero aprovechamos los fines de semana para ir al parque, a algunos sitios cerca de casa, e incluso pasamos un fin de semana en las Cataratas del Niágara.

During the week we did not have much time, because we had to go school but we took advantage of the weekends to go to the park, places near home, and even we spent a whole weekend in Niagara Falls.


El colegio va bien. Lo del francés no es muy complicado y lo que hacemos de sumas y restas es fácil. Y las clases de español también. Todo es fácil.

Things at school go well. French is not complicated and additions and subtractions are easy. And Spanish classes too. Everything is easy.

Me gusta ir a clase y también quedarme en el Kids Connection. Allí van niños más mayores y jugando con ellos aprendo otras cosas, como la Epic, que es un juego de habilidad con una bola metálica dentro de un laberinto esférico.

I like going to school, and also to stay at Kids Connection. There are older kids and playing with them I learn other things, like the Epic, which is a skills game with a metallic ball that you have to move through a spherical labyrinth.

Fui con mamá a comprarla y el de la tienda le dijo que era muy pequeño para la Epic. Me compró una más pequeña, Rookie, pero como era fácil al final acabé pidiendo la grande.

I went with Mommy to buy it and the man in the store said that I was too young for the Epic. She bought me a smaller one, Rookie, but because it was easy I ended up asking for the bigger one.


Este año me disfracé en serio por Halloween. Mamá se pensaba que no querría pero le dije que de esqueleto sí. Me compró el disfraz y con el maquillaje que me puso, quedé de miedo.

This year I wore a serious costume in Halloween. Mommy thought I wouldn’t want but I said that I could be a skeleton. She bought the costume and with the make she put on, I looked scary.


Y luego llegó el cumpleaños de Avril, que este año fue en casa. Vinieron sus amigas y estuvieron haciendo sus cosas de niñas. Por suerte Luca vino con Claudia y tuve un compañero para jugar a la Wii.

After that Avril’s birthday arrived, and we celebrated it at home. Her friends came by and they did girly things. Fortunately Luca came with Claudia and I had someone to play the Wii with.


No comments:

Post a Comment